La diputada Alejandra Flores Espinoza confió en que en durante este año legislativo en Morelos se realice la homologación de la revocación de mandato, una vez que se apruebe en lo federal.

Comentó que a nivel nacional, los diputados federales, están discutiendo el tema de la revocación de mandato en la Ley de Participación Ciudadana, por lo que una vez que se apruebe en Morelos se tendrá que homologar.

Recordó que aquí en la entidad la Ley de Participación Ciudadana fue aprobada, pero se dejó fuera la revocación de mandato porque no se alcanzaban los consensos por cuestiones de ideologías.

“Celebramos que en estos momentos esté en el ánimo de las y los legisladores la discusión en la agenda, por lo que en Morelos estamos con la disposición de homologar este tipo de iniciativas para beneficio de todos los morelenses”, dijo.

Explicó que las y los legisladores de Morena en Morelos insistirán para impulsar el tema, el cual lo han venido trabajando, pues ya se avanzo en una parte, con la Ley de Participación Ciudadana, pero en la que sigue faltando uno de los temas más importantes como la figura de la revocación de mandato.

Respecto a la agenda legislativa para este año, aseguró que siguen trabajando en su contenido, porque si bien están de acuerdo en la agenda nacional, Morelos cuenta con temas locales que son de gran importancia.

Confió en que pronto se puedan disipar los problemas que existen al interior del Congreso con la finalidad de avanzar en la agenda legislativa pues hay temas urgentes que están detenidos. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp