CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso espera que la agenda común que los 20 legisladores acordaron desahogar antes de que concluya el periodo ordinario avance en las dos sesiones a la semana que acordaron para la Junta Política y de Gobierno. 
En la sesión de ayer jueves, los temas sobre la mesa no se movieron, la designación de la titular del Instituto de la Mujer, incluso luego de que diputadas del G-11, que anteriormente habían pedido que se repusiera el procedimiento, ahora consideran que se puede avanzar con la convocatoria que está abierta y en la que hay 14 mujeres inscritas, entre ellas la ex directora Flor Dessiré León Hernández. 
Los diputados mantienen el compromiso de nombrar a los titulares de los órganos de control interno de Imipe, Impepac, IMM e Idefomm; los dos primeros de una convocatoria abierta y el último de una terna que el director remitirá directamente al Congreso. 
“Son los cinco temas que creo que pueden salir de aquí al 15 de julio, porque solo resta agotar los procedimientos pendientes, y en los demás hay que iniciar desde la emisión de convocatorias”, explicó el panista al referirse a los nombramientos de magistrados, por ejemplo, que están pendientes. 

PIDE NO TENER MIEDO A LA FISCALIZACIÓN 
Sobre el conflicto denunciado tanto por el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Agustín Alonso, como por la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, el coordinador del PAN dijo que habrá que revisar cuáles son las facultades que la ley confiere de manera específica al ahora titular de la Unidad de Vigilancia, Uriel González Sotelo. 
Aunque González Sotelo fue encargado de despacho y se le acusa de tener conflicto de interés al pretender ahora “revisar” el trabajo de la auditora, el coordinador del PAN pidió separar los temas. 
Primero, que se revise hasta dónde pueden llegar las responsabilidades del puesto, para ver si hay extralimitación, como se acusa, y después revisar si, en efecto, de manera personal pudiera tener conflicto de interés. 
Pero, más allá de lo anterior, Cano Mondragón, quien antes de ser diputado fue auditor especial en la misma ESAF y colaboró de manera directa con ambos funcionarios, hizo un llamado a no tener miedo a la fiscalización, en alusión a la supuesta resistencia que habría mostrado la auditora a la Unidad de Vigilancia. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp