compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La auditoría que se realiza al llamado Paso Exprés de Cuernavaca debe deslindar responsabilidades lo antes posible, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado, sostuvo que el Congreso está obligado a llevar a cabo sus funciones de fiscalización, que no se contraponen con el trabajo realiza el Grupo de Expertos encargado de investigar las causas de la tragedia que provocó la muerte de dos personas, además de cuantiosas pérdidas económicas y malestar entre millones de personas que utilizan esa vía de comunicación.

Por ello, dijo, he pedido a los diputados panistas en las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de Comunicaciones y de Transportes, impulsar desde el Congreso de la Unión una eficaz rendición de cuentas.

Cortés Mendoza pidió al Grupo de Expertos, integrado por ingenieros de la UNAM y de los Colegios de Ingenieros de México y Morelos, que hagan un trabajo con objetividad, sin presiones y tomen en cuenta todos los criterios, no sólo los de carácter técnico, sino que incluyan las voces de los ciudadanos.

 

 

Por último , afirmó que Acción Nacional confía en que el resultado del dictamen reflejará las deficiencias que se han conocido, y dijo que por eso es importante que el Congreso de la Unión participe en las investigaciones e identifique a los posibles responsables.