CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina confió en que el Ayuntamiento de Cuernavaca atenderá las observaciones que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) sobre el sector donde se pretende llevar a la gente con la implementación del alcoholímetro.
“Estoy seguro que el ayuntamiento lo atenderá puntualmente, tomando en consideración la intención que tiene de hacer el uso de la aplicación del alcoholímetro, como siempre lo hemos hecho en respeto absoluto a la autonomía municipal la correcta aplicación del estado de derecho y desde luego salvaguardando su responsabilidad estoy seguro atenderán esas recomendaciones –los municipios-”, refirió.
El martes la CDHEM evidenció las condiciones en que se encuentra el sector del mercado Adolfo López Mateos, ya que carece de espacio para las mujeres, no hay ventilación, persisten fallas en los servicios de luz y agua, además podría generarse un foco de infección, y no cuenta con suficientes elementos, ni cámaras de videovigilancia.
Ante ello, el encargado de la política interna aseguró que es competencia del municipio subsanar las observaciones en este módulo, y que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) coadyuvará con la parte operativa, es decir, con elementos policiacos durante la aplicación de este proyecto.
“Manifestamos la disponibilidad que en todo momento el Gobierno del Estado estará coadyuvando con el Gobierno municipal no solamente de Cuernavaca, sino de los 33 municipios a efecto de que desarrollen sus actividades y en la implementación del alcoholímetro en los operativos desde luego, las instalaciones son responsabilidad de los Gobiernos municipales”, agregó.

Respaldo
El Gobierno del Estado confía en que Cuernavaca adecuará su cárcel.

"Las observaciones que se hagan respecto al sitio donde tienen que ser recluidos -por alcoholímetro-, evidentemente tendrán que tener condiciones que cumplan con elementos básicos de seguridad.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por: Omar Romero
[email protected]