compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Antes de concluya la administración de Nadia Luz Lara Chávez como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), finalmente se colocará la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Ciudad Judicial, que estará ubicada en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.
En la reciente sesión ordinaria, el Congreso aprobó la reforma a la Constitución Política local que facilitará el cambio de sede del Poder Judicial, de Cuernavaca a Xochitepec, por mayoría de votos, los legisladores aprobaron el dictamen de la modificación al artículo 22 constitucional.
Al respecto, la todavía presidenta del TSJ sostuvo que será esta semana cuando se realice el evento y de esta forma se den inició a los trabajos de la nueva sede del Poder Judicial al recordar que es un compromiso que se adquirió desde hace tiempo.
“Ahora tenemos ya 106 millones de pesos –más- que hemos obtenido de gestiones ante instancias federales y es algo que nos llena de orgullo, porque vamos a ver un avance en la construcción de nuestra Ciudad Judicial”, apuntó.
Refirió que al no contar anteriormente con una Ciudad Judicial ahora se tendrán beneficios para los justiciables, quienes podrán tener un mejor servicio en la administración de la justicia y de esta manera dignificar la misma.
Anteriormente el gobierno de Morelos, el Tribunal Superior de Justicia y la Universidad del Estado firmaron un convenio con el que se comprometieron a conjuntar esfuerzos para construir la Ciudad Judicial. 

270  millones de pesos es la inversión inicial.

"Sigue en pie el proyecto de la colocación de la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial y cuando estemos ya en la jurisdicción por supuesto que seremos impulsores de ese tema,  es un tema de institución.” Nadia Luz Lara Chávez, magistrada  presidenta del TSJ

 

Obra. Autoridades esperan colocar la primera piedra del recinto que se ubicará en Atlacholoaya.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]