CUERNAVACA, MORELOS.- “Las negociaciones avanzan”, fue la versión no oficial que trascendió ayer, después de que diputados que integran el G-10 (PRI, PAN, PES, NA y PH) pidieron una reunión con los presidentes de la Mesa Directiva y la Junta Política, y estos aceptaron, para solucionar el problema interno del Congreso, por el que hace 15 días, están tomadas las oficinas de los órganos de dirección y de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Aunque originalmente se dijo que la reunión tendría carácter de pública, fuentes internas informaron a primera hora de este miércoles que se llevaría a cabo en un hotel de Xochitepec, y en privado.
Se esperaba que la información fluyera a través del área de Comunicación Social, pero al filo de las 19:00 trascendió que los diputados habían concluido el encuentro sin acuerdo, pero con avances.
En la mesa de diálogo asistieron los diputados Alberto Martínez y Víctor Caballero, por el G-10, y Beatriz Vicera Alatriste y Julio Espín, por los órganos de dirección.
De acuerdo con los comunicados del lunes, con los que pidieron y acordaron la reunión, los primeros demandan el pago de salarios a sus trabajadores, y los segundos, que primero levanten el plantón.
Sin embargo, por la secrecía con la que trascendió el encuentro, se desconoce qué otros puntos fueron tocados; pero trascendió que habrían acordado un plazo para ver sí llegaban finalmente a una solución.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...