compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Abogados Penalistas confió en que la incidencia delictiva en la capital pueda ser atendida en tiempo y forma ahora que se prevé que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), podría absorber las cerca de 25 cámaras propiedad del ayuntamiento de Cuernavaca que desde el mes de enero no funcionan.
“Esperamos que con estas acciones ya no hayan justificación para que no se puedan abatir los delitos, consideramos que si son operadas adecuadamente por personal capacitado y se atienden los llamados de manera puntual, consideramos que es una acción positiva”, precisaron.
Ahora los abogados esperan que se generen mejores condiciones para la capital y que disminuya la incidencia delictiva.
“Es un dato importante y revelador del porqué de los altos índices delictivos en la capital, es lamentable que hasta el día de hoy continúen sin funcionar estas cámaras y obviamente es el reflejo de los altos índices delictivos”, expresaron.
El martes el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Lara Olmos, externó que desde el 31 de enero no funcionan 25 cámaras propiedad de la comuna capitalina, debido a que ya no se renovó un contrato.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]