compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Para Felipe de Jesús Bautista Monroy lo más importante es dar con el paradero de su hijo José Isaac Bautista García de 18 años, estudiante y deportista, quien el 21 de marzo del 2015 fue secuestrado y pese a que pagó un rescate desde ese instante no ha tenido información de él.
Ayer viajó hasta la comunidad de Tetelcingo desde la Ciudad de México para que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) le tomaran las muestras para posteriormente cotejarlas con los resultados que obtengan de los cuerpos exhumados.
“El 21 de marzo salió a comprar ropa porque iba a una fiesta, era sábado y ese día no llegó, el domingo a las dos de la tarde me habló el secuestrador para decirme que lo tenía y que quería un millón de pesos para su rescate, desde ese día empecé a buscar a las autoridades que me ayudaran y llegué a la SEIDO directamente”, recordó mientras espera a que personal de la Universidad le tomé las muestras.
Tras tener contacto con las autoridades, días después comienzan con las negociaciones, incluso para ello y a fin de comunicarse el plagiario le pidió que adquiriera un teléfono celular nuevo y de determinada compañía, y finalmente llegan a un acuerdo para hacer el pago del rescate, sin embargo, desde ese entonces continúa con la búsqueda de su hijo.
Dice que fue gracias a un programa de televisión que se enteró del caso de las fosas de Tetelcingo y aunque por tiempos sería complicado que su hijo estuviera aquí, manifestó que no pierde la esperanza de dar con el paradero de José al señalar que ha sido complicado el llevar su vida sin su hijo.
Manifestó sentirse decepcionado de las autoridades federales y de la Cuidad de México, puesto que no tienen noticias de su hijo, aunado a que tampoco hacen lo propio, por ello aseveró que seguirá buscando a su hijo al manifestar que su obligación es dar con su paradero.

"Pagué el rescate y no lo devolvieron, desde entonces lo ando buscando; quiero encontrarlo con o sin vida mi obligación es buscarlo, me siento muy decepcionando de la PGR y de las autoridades de la Cuidad de México.”
Felipe de Jesús Bautista.

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]