compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) está a la espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita una resolución final respecto a la ampliación presupuestal que solicitaron.
Francisco Hurtado Delgado, presidente del Tribunal Estatal Electoral,  informó que antes del 8 de septiembre, fecha en que inicia el proceso electoral en Morelos debe quedar resuelto el tema de la ampliación presupuestal que solicitaron.
“Una vez que el Gobierno del Estado nos informó que no cuentan con recursos disponibles para atender nuestra solicitud de ampliación presupuestal, el tema regresa a la Sala Superior del TEPJF para que ahí determinen qué procede”, dijo.
“El artículo 116 establece que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda deben garantizar los recursos financieros para que los órganos electorales realicen sus actividades y no exista ningún medio de control y presión para no violar la autonomía de su funcionamiento o la dependencia de sus decisiones”, dijo.
Comentó que existe preocupación tanto en el tribunal estatal como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) porque a un par de semanas de iniciar el proceso electoral aún no existe una respuesta en el tema de los recursos.
Será en cualquier momento que los magistrados analicen el tema y determinen lo que procederá, ya sea que el Congreso del Estado realice alguna modificación al Presupuesto de Egresos o se busque el recurso en alguna otra partida.

"Estaremos atentos y a la espera de conocer cuál será la forma en la que puedan garantizar la entrega de recursos para iniciar con las actividades propias del proceso electoral en Morelos.” Francisco Hurtado, presidente del TEEM

 

Por: Marcela García /  [email protected]