CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, confía en que se obtengan resultados positivos en materia de seguridad, luego de los diversos hechos que se han registrado.
Refirió que ellos tienen información de que en la entidad se han presentado 267 homicidios de los cuales en 25 casos las personas han sido descuartizadas, por ello sostuvo que las instancias correspondientes deben de implementar las estrategias que así consideren para revertir estas cifras.
Incluso apuntó que la responsabilidad de poner en marcha acciones encaminadas a la prevención, no solo corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, también los cabildos dijo deben de asumir su responsabilidad.
Por ello insistió en la necesidad de que los titulares de las dependencias revisen los resultados que están obteniendo con sus programas y si no hay avances, deben modificarlos al señalar que la gente podrá olvidar el no tener al 100 por ciento los servicios públicos, pero no ocurre lo mismo con la seguridad.
“Lo que la ciudadanía no puede permitir es mantenerse en un estado de inseguridad, de preocupación, de angustia porque no tiene la posibilidad de salir a caminar las calles del estado de Morelos con toda confianza”, agregó al sostener que se deben de contar con los recursos necesarios para hacerle frente a esta situación. i

"Ya la ciudadanía lo espera desde hace tiempo –resultados-, podemos hacer un exhorto como institución desde luego a los responsables de la seguridad pública para que revisen sus estrategias.” Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...