Amacuzac.- Convencido de que las épocas doradas de los Cañeros del Zacatepec están cerca de regresar, el morelense y ex jugador Arturo Cuevas asegura que solo se necesita regresar a la vieja fórmula que logró la brillante conexión entre jugadores y afición.

Corriendo los colores verdiblancos por sus venas, el ex futbolista de los Cañeros dice que se debe iniciar por reforzar la identidad para crear una nueva etapa.

“Un equipo, para que siempre tenga resultados, necesita una identidad y la identidad siempre va a ser un arraigo, y el arraigo en Morelos es en Zacatepec, sí a esto le aunamos jugadores de Morelos, la gente va a tener más arraigo con el actual equipo.

“Definitivamente el esfuerzo por tener el estadio siempre será reconocido, ahora lo único que falta es que se logre tener un equipo de Primera División para que se aproveche ese estadio como se debe”, dijo Arturo.

El morelense llegó a las reservas del Zacatepec muy chico, pero a los 15 años se fue para el Atlas de Guadalajara, institución en la que permaneció año y medio, pero que desafortunadamente por una fractura de ligamento del tobillo se mermó su desempeño, sin embargo, al final logró subir al primer equipo.

Tras su paso por la Perla Tapatía, Arturo regresó a Morelos para jugar con el Marte y el Zacatepec, hasta que decidió ponerle fin a su carrera profesional en 1995. 

En plática con Diario de Morelos, Arturo Cuevas recordó una anécdota con el actual capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, a quien vio llegar al equipo Rojinegro.

“Rafa (Márquez) tenía que ir a la secundaria para inscribirse, tenía 12 años, y en ese momento había que firmar quien sería su tutor, el responsable, porque ni los directivos nos acompañaban, entonces me tocó firmar a mi como tutor de Rafa.

“Es una excelente persona, una persona recta, muy correcta y siempre muy serio muy metido en su trabajó”, recordó.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...