compartir en:

TEMIXCO, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda otorgó una ampliación a la Coordinación Estatal de Protección Civil para la adquisición de un sistema de comunicación vía radio, con lo cual tanto las autoridades estatales como municipales estarán al pendiente de los fenómenos que se presenten en la entidad y así reaccionar al momento.
“Una buena noticia contando con el apoyo total del doctor Matías Quiroz, se logró obtener un recurso económico a través de la Secretaría de Hacienda para poder instalar un sistema de comunicación, que nos va permitir a todos mantener un enlace, tener a todos los sistemas municipales de Protección Civil unidos en una misma cobertura de radio”, enfatizó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Insistió que es importante que se afiancen las redes de comunicación entre la entidad y los 33 municipios, por lo que, adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo más reuniones con el resto de las alcaldías.
Apuntó que además del apoyo económico también se requiere de la voluntad de las personas, en este caso de las autoridades municipales, al recordar que la entidad cada año tiene afectaciones por los incendios forestales, así como por las lluvias.
“Para lograr el éxito es necesario y perdón que lo vuelva a repetir, necesitamos estar unidos y mantenernos con una buena coordinación; tendremos que avanzar mucho para poder lograr tener un sistema estatal de Protección Civil moderno y eficiente”, abundó.
Por ello Bermúdez Alarcón enfatizó a los directores que los municipios deben de entender cuáles son sus responsabilidades en caso de una eventualidad, por lo que les pidió asumir el compromiso para de esta manera lograr resultados. 

"Ahora tenemos ya a la puerta un sistema de comunicación vía radio, en donde vamos a estar enlazados en una misma frecuencia, pero es importante no aflojar el paso, tenemos que seguir capacitando.”   Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Por:  Omar Romero  / [email protected]