Cuernavaca, Morelos.- El Morebús, que entrará en operación en los primeros meses del 2018, contará con una línea troncal y cuatro pretroncales, con un total de 52 kilómetros de recorrido y con la activación de 108 unidades que estarán dando el servicio diario en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, según el coordinador del proyecto, Amilcar López.
Las cuatro líneas pretroncales  se unirán a la troncal en algunos tramos, irán todas al mercado Adolfo López Mateos; partiendo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; de Civac; de los límites de Jiutepec y Emiliano Zapata y de Jiutepec por el par vial; mismas que conectarán a los usuarios a sus distintos destinos.
Entre los beneficios de este sistema que ya se utiliza en otras ciudades del país, dijo que se tendrá una reducción de un 40 por ciento en el traslado, habrá tarifas preferenciales para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Se ampliarán los horarios de servicio (tentativamente hasta las 24 horas), y los operadores contarán con todas las prestaciones de la ley, y una reducción del 53 por ciento de las emisiones contaminantes, entre otros.

Recorrido
La troncal o línea principal realizará su recorrido desde la Glorieta Paloma de la Paz hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR); pasando por avenida Domingo
Díez, Poder Legislativo,
Plan de Ayala, y bulevar Cuauhnáhuac.

“Queremos hacer un traje  a la medida de las necesidades de los usuarios en esta ciudad y acorde a las condiciones que actualmente se viven.” Amilcar López, coordinador del proyecto Morebús

Un autobús de última generación
Los autobuses no serán articulados (como en la CDMX), sino de última generación, los cuales funcionarán con gas.

 

Unidad padrón
Contarán con un sistema de monitoreo para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Funciona con gas

Infraestructura vial

16.3 km de carril mixto.
10.7 km de carril confinado.
5.6 km  de carril preferencial.

Infraestructura no víal

1 terminal
19 estaciones
20 paraderos
1 paleta

53% menos emisiones contaminantes

2018 empezará a funcionar.

108 unidades estarán disponibles

40% se reduce el tiempo de traslado, ya varias ciudades del país utilizan este sistema y sus beneficios.

52 km es su recorrido total.

1 línea troncal, más cuatro pretroncales.

24:00 hrs. será la hora hasta la que dará servicio.

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...