compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Especialistas en finanzas han dado a conocer que el periodo de regreso a clases es una de las etapas consideradas de alto consumo, por lo que Carlos Flores Hernández, titular del área Financiera de la Comisión Nacional para la Protección  y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  recomienda a los padres de familia ser cuidadosos con sus finanzas y evitar abuso en el uso de tarjetas de crédito
“Durante el regreso a clases suele haber saturación y endeudamiento de los padres de familia durante la compra de útiles”, expresó Carlos Flores, y explicó que la tasa de referencia en el Banco de México en este momento ya está al 7 por ciento.
Así que si no se tiene un manejo adecuado de las tarjetas, la deuda por la compra de útiles escolares puede crecer conforme pasan los meses. “Si usted hizo una compra de 5 mil pesos se puede ir hasta los 20 años y para entonces se siguen debiendo más de 4 mil pesos”, advirtió.
El titular del área Financiera de la Condusef recomendó a los padres de familia que hagan un buen uso de su tarjeta, no pagar el mínimo que le requiere el banco, de lo contrario, la deuda se extiende a muchos años.
Lo conveniente es pagar al banco, de entre 5 al 10 por ciento de la deuda mensual para que se pague entre uno o dos años y que la compra por útiles escolares no se amplié mas de lo que duran el ciclo escolar.

"Durante el regreso a clases suele haber saturación y endeudamiento de los padres de familia durante la compra de útiles.” Carlos Flores, de la Condusef

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]