En el marco del Día del Niño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llevó a cabo la premiación del primer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Trazos Financieros”, con el tema “¿De qué forma ayudo a las finanzas de mi hogar?”, el cual busca promover la educación financiera entre la población infantil.
La ceremonia de premiación contó con la participación de Mario Di Costanzo, Presidente de la Condusef; así como del Lic. Luis Niño de Rivera Lajous, Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca; el Lic. Emilio Salas Fernández, director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública; y la Lic. María Teresa Borja Chico, Gerente de Enlace Institucional del Banco de México.
Durante el evento, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, felicitó a los tres ganadores de este primer concurso y destacó que el objetivo de la Condusef es promover y difundir la educación financiera con conceptos básicos pero importantes como el ahorro y la forma en que se puede ayudar en casa.
También destacó que la educación financiera forma parte de las decisiones que tomamos diariamente, incluso desde niños.
Por su parte, el Lic. Emilio Salas Fernández mencionó la importancia de las nuevas acciones implementadas por la Condusef, como es el concurso “Trazos Financieros”, las cuales dijo “empatan con las realizadas por la SEP, en beneficio de la educación del siglo XXI”. Asimismo, destacó las características que hicieron sobresalir los dibujos de los tres ganadores y la dificultad para elegir a los tres finalistas, como integrante del jurado.
En su oportunidad la Lic. María Teresa Borja Chico, felicitó a la Comisión Nacional por su iniciativa al considerar que “cualquier producto que involucre a la niñez debe ser aplaudido”, manifestó su entusiasmo por la invitación al proyecto como jurado calificador y aseguró que dicha iniciativa despertó su interés en cómo los niños plasmarían ideas abstractas en un dibujo, y su sorpresa al descubrir el conocimiento que tienen los pequeños en cuanto a las finanzas.
Además de felicitar a los ganadores, hizo un reconocimiento a los padres de familia y profesores que los alentaron a participar en el concurso.
El Lic. Luis Niño de Rivera Lajous, se refirió al concurso “Trazos Financieros” como una oportunidad de plasmar la creatividad y expresión artística de los pequeños, además de estimular la unión y conocimiento familiar.
La Condusef recibió en sus oficinas centrales y en las diferentes subdelegaciones, un total de 288 dibujos. Los estados que concentraron el mayor número son Yucatán con 101, Michoacán con 70 y la Ciudad de México con 57; también hubo participación de Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México, Durango, Oaxaca, Baja California Sur, Morelos, Sonora, Puebla, Nuevo León, Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit y Veracruz.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...