La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa los resultados de la supervisión en materia de transparencia financiera respecto de los productos “Seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) Individual” y “Seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) Colectivo” realizada en 2019.

En este proceso participaron 17 Instituciones de Seguros, de las cuales, 13 fueron evaluadas respecto del Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual y 16 del Colectivo.

Ahora bien, las aseguradoras evaluadas en el caso de GMM Individual representan el 96.9% del mercado medido en términos del valor de la prima directa a septiembre de 2019, y para el producto de GMM Colectivo su porcentaje de participación se eleva al 97.8%, con 30,973 millones de pesos y 27,252 millones, respectivamente.

En el primer caso, destacan Grupo Nacional Provincial con el 29.7% del mercado y AXA Seguros con el 22%. Por su parte, tres aseguradoras dominan el mercado del seguro de GMM Colectivo: Metlife México con 24.7%, seguido de Grupo Nacional Provincial con 23.9% y AXA Seguros con el 16.2%.

Las Instituciones con las calificaciones más bajas son Metlife México con 4.4 en el Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual; para Gastos Médicos Mayores Colectivo está Zurich Vida, con 4.0 y Mapfre México, con 4.3.

Para doce instituciones fueron calificaciones aprobatorias correspondientes al Seguro de Gastos Médicos Individual y otras  catorce para el Seguro de Gastos Médicos Colectivo.

El esfuerzo conjunto de las Instituciones Financieras y la Condusef tuvo efectos positivos, que se traducen en información transparente y de calidad para el usuario al momento de contratar el producto financiero motivo de este ejercicio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp