La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de fraude, ya que se han detectado a falsos promotores que se ostentan como empleados de Círculo de Crédito y que ofrecen a la población la tramitación de créditos.
Al respecto, cabe precisar que Circulo de Crédito no funciona como empresa otorgante de crédito, por lo que se trata de un engaño con el propósito de defraudar a la población.
Círculo de Crédito es una de las tres Sociedades de Información Crediticia que están autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrar y reportar a los otorgantes de crédito o de diversos servicios (bancos, tiendas de autoservicio, departamentales, telefonía fija y celular, agua, televisión de paga, entre otros) el comportamiento y cumplimiento de pago de las personas y las empresas.
Circulo de Crédito se puso en contacto con esta Comisión Nacional para informar de esta situación y precisar que sus oficinas se encuentran en Jaime Balmes número 11, edificio E, Mezannine 1, Sección A, Plaza Polanco, colonia Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y no en el World Trade Center como lo señalan los falsos promotores.
Si requieres financiamiento, Condusef te sugiere consideres lo siguiente:
Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante la Comisión; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas; no entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante Condusef.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet: www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

morcond@condusef.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp