•La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a petición y en un esfuerzo conjunto con Coca Cola, alerta al público para evitar ser víctima de fraude en una supuesta venta de vehículos de “flotilla” anunciada por internet.
La empresa se puso en contacto con esta Comisión Nacional asegurando que delincuentes utilizaron la misma imagen de su portal web oficial en una página apócrifa, donde se anuncia la supuesta venta de vehículos de la empresa, lo cual es totalmente falso.
El portal apócrifo www.cocacolafemsa.com.mx, en la sección “Parque Vehicular”, anuncia la venta de autos, camiones y camionetas bajo el argumento de una supuesta “renovación de flotas”, destacando las buenas condiciones de las unidades e incluso ofreciendo facilidades de pago a 6 meses sin intereses.
Una vez que las personas se comunican con los delincuentes para obtener mayores informes o efectuar la compra de los vehículos, se les solicita realizar el pago vía SPEI (transferencia electrónica) o a través de una orden de pago interbancaria, a una cuenta cuya CLABE es del Banco Inbursa a nombre de la empresa refresquera, lo cual es totalmente falso.
Es importante mencionar que las disposiciones en materia de pagos electrónicos emitidas por el Banco de México, establecen que los pagos mediante esa modalidad, son identificados únicamente de tres maneras diferentes:
a) Por el número CLABE del receptor (18 dígitos)
b) Por el número de cuenta del receptor
c) Por el número del plástico
De lo anterior, se desprende que el nombre del receptor del “SPEI” no constituye un medio de identificación, por lo que aún y cuando se incluya en la orden de transferencia, NO es tomado en consideración como un identificador al momento de aplicar el pago correspondiente.
Por lo anterior, la CONDUSEF hace un llamado a los usuarios y al público en general para evitar que sean defraudados, asimismo les sugiere tomar en cuenta lo siguiente:
Si vas a comprar artículos que se venden en diversos medios a precios muy atractivos, pregunta primero directamente a la empresa o compañía si en efecto son ellos quienes realizan la venta.
Si recibes una oferta para comprar algún vehículo por internet, NO realices depósito alguno sin antes tener a la vista el vehículo motivo de la compra-venta, así como los documentos necesarios.
Consultar a la referida empresa, si el pago se puede realizar directamente en su domicilio, eliminando el SPEI.
De ser posible obtén un documento que ampare la operación de compra-venta de los artículos de tu interés, antes de hacer el pago.
No te dejes engañar por sitios web falsos, verifica la autenticidad e incluso comunícate para estar seguro.
La empresa refresquera no vende autos por Internet.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...