Yautepec.- Direcciones de Protección Civil en diferentes municipios trabajan con comités de recintos religiosos para emitir las recomendaciones a acatar ante las celebraciones patronales en diferentes localidades, esto con el fin de evitar contagios de COVID19. 

Ante las festividades en honor a santos patronos, autoridades de protección civil hacen en el exhorto a los representantes religiosos de parroquias de iglesias a tomar en cuenta todas la recomendaciones para prevenir contagios. 

Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, informaron que se reunieron con el Comité organizador de la iglesia del Señor de la Expiración, en el poblado de Cocoyoc, donde se abordaron estos temas. 

Señalaron que se han indicado todas las medidas preventivas sanitarias que se deben aplicar para disminuir el riesgo de contagio de COVID19, durante su celebración patronal; recalcaron la importancia de mantener los protocolos sanitarios, a pesar del semáforo epidemiológico color verde.

En este sentido, autoridades de Tepoztlán y del municipio de Yecapixtla dieron a conocer que ese tipo de acciones se han estado realizando con motivo de las festividades religiosas en estos últimos meses del año.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp