compartir en:

JOJUTLA, MORELOS.- Un hombre fue condenado por el delito de feminicidio, luego de que el primero de diciembre del 2012 discutiera y ahorcara a una mujer, a quien arrojó a una barranca en el poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla.
El condenado es Felipe, con domicilio en el poblado y municipio antes mencionados, quien fue hallado penalmente responsable del delito de feminicidio.
Según autoridades, el primero de diciembre del 2012, Felipe discutió en su casa con una mujer, a quien comenzó a golpear y posteriormente la ahorcó hasta privarla de la vida.
Al ver lo que había hecho, el hombre tomó el cadáver de la mujer, lo llevó a una barranca cerca de su casa y lo arrojó al fondo para deshacerse del cuerpo y evitar que lo incriminaran.
A pesar de ello el cadáver fue hallado por autoridades ministeriales, por lo que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) iniciaron las indagatorias correspondientes hasta dar con el responsable del crimen.
Derivado de las investigaciones el hombre fue detenido y puesto a disposición del juez, quien tras celebrar el proceso correspondiente, ayer lo halló penalmente responsable, por lo que determinó condenarlo por el delito de feminicidio, en espera de que la próxima semana se individualice su sentencia.

Investigación
Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PIC detuvieron a Felipe, quien confesó como ocurrió el crimen.

El homicidio
El 1 de diciembre de 2012, Felipe discutió, golpeó y ahorcó a una mujer, en el poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla.

Desaparición
El hombre se deshizo del cadáver de la mujer arrojándolo a una barranca, para evitar que lo incriminaran cerca de su casa.
 

Por: DDM STAFF / [email protected]