Cuernavaca, MORELOS.- Magistrados de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia encontraron a Rogelio Sánchez Gatica y a Alma Graciela Domínguez Torres, penalmente responsables por el delito de peculado, ilícito cometido en agravio de Ayuntamiento de Cuernavaca cuando fue suplente, de diciembre de 2011 a diciembre de 2012.

Sin embargo, el ex alcalde cuenta con 15 días, a partir de que sea notificado, para tramitar un amparo que le permita no pasar los dos años de prisión preventiva que le fueron impuestos.

Ante la resolución que emitió el TSJ, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, dijo que si existe la responsabilidad tiene que ser sancionada.
Señaló que los tribunales tienen los elementos de prueba necesarios para establecer si existe responsabilidad. “ Si los encontraron culpables, la sanción debe de aplicar, aunque existe todavía la posibilidad de ampararse, no se trata de una resolución firme”, expresó el alcalde.

Resolución

Pena de dos años de prisión, multa equivalente a $17,724.00, dos años de inhabilitación y el pago de la reparación del daño material por la cantidad de 37 mdp, la cual deberá ser cubierta de manera solidaria.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp