compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un Juez encontró penalmente responsable a una adolescente por el delito de secuestro en agravio de Jair, de 7 años, mejor conocido como “Bam Bam”, quien fue plagiado en febrero del 2012 en Cuautla y en mayo de ese año fue localizado sin vida en Tepalcingo.
Se trata de Karla, quien fue detenida el 26 de junio del 2013 junto con José Antonio Vergara Villagómez, de 42 años, y Sabina Sánchez Palma, de 32, mediante una orden de aprehensión emitida desde septiembre del 2012, en el fraccionamiento La Mesa, de Nogales, Sonora.
Así lo dio a conocer Adelaido Méndez Rosas, papá del pequeño, tras concluir la audiencia de lectura de sentencia en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) en donde comentó que de acuerdo con la información que ha recibido hasta 9 años de prisión podría recibir la adolescente.
“Con lo que pasó aquí sí estamos contentos, su mamá también, estamos contentos por lo que pasó –con la sentencia- porque ya son cuatro años –de lo ocurrido- y ahorita ya se está haciendo justicia por mi hijo”, precisó.
En tanto la señora Ana Laura Solís Sánchez, mamá del pequeño comentó que en las audiencias se han percatado que no existe arrepentimiento, es por ello que estarán a la espera de la individualización de la sanción, así como también del proceso de las personas que anteriormente fueron detenidas por autoridades federales.
“Esperemos que estas personas ya no salgan, estas personas no merecen estar afuera haciéndole daño a más gente como nos lo han hecho a nosotros ahorita”, abundó.
Como se recodará, “Bam Bam” permaneció privado de su libertad durante tres meses, luego de ser secuestrado en el Centro de Cuautla el 29 de febrero de 2012, y el martes 22 de mayo apareció muerto en Tepalcingo, incluso tras darse a conocer este hecho la familia llevó a cabo diversas marchas para exigir justicia. 

Secuestradores. Karla (de negro) fue encontrada culpable del secuestro de Jair; el 26 de junio del 2013 fue detenida con Sabina Sánchez Palma y José Antonio Vergara.

Así fue...
El secuestro y asesinato de Jair, ‘Bam Bam’ fue un caso muy sonado en Cuautla, por el que actualmente solo hay una menor condenada en espera de la pena.

29 de febrero del 2012
Secuestran a “Bam Bam”, cuando se encontraba en el Centro de Cuautla, a unos metros del negocio de sus padres. 
 
22 de mayo del 2012 
El cuerpo del menor fue encontrado muerto debajo de un puente en el municipio de Tepalcingo, presuntamente tras ser ahogado. 
 
4 de junio del 2012
Tres mil personas salieron a marchar por las principales calles de Cuautla en demanda de justicia. 
 
17 de julio del 2012 
La PGR dio a conocer que dos hombres y dos mujeres habían sido arraigados a 40 días por su responsabilidad en el secuestro y asesinato de Jair. 
 
21 de octubre del 2012
El juzgado segundo de lo penal concedió una ampliación de 40 días más de arraigo para cuatro involucrados en el secuestro y homicidio de “Bam Bam”. 
 
26 de junio del 2013  
Tres personas fueron detenidas en Nogales, Sonora, y trasladadas a Atlacholoaya, acusadas de  secuestro y homicidio.

19 de mayo del 2016
El juez condena a Karla por el delito de secuestro en agravio de Jair, de 7 años, mejor conocido como “Bam Bam”.

9 años
de prisión podría alcanzar Karla por el secuestro de Jair, ‘Bam Bam’

"El viernes nos dicen la pena, me parece son 9 años –de prisión-; trabajaba conmigo en nuestro local y ahí se ganó al niño y se le hizo fácil, por muchas razones se llevó al niño.” Adelaido Méndez Rosas, papá del ‘Bam Bam’.

Por:  Omar   Romero  /  [email protected]