Cuernavaca, MORELOS.- Mediante un comunicado, el Congreso del Estado informó ayer que en las últimas horas se han cometido actos ilegales que pretenden desestabilizar y ahondar en el conflicto político.
Según el boletín difundido ayer, el jueves por la tarde se repartió al interior de la sede del Poder Legislativo, una circular falsa en la que se informaba sobre la suspensión de labores por una supuesta fumigación en el lugar.
De acuerdo con el comunicado, el documento no sólo fue apócrifo, sino que también se falsificó la firma ade la Directora de Recursos Humanos, lo que representa un acto ilícito.
Asimismo, este viernes, circuló otro documento  falso sobre una supuesta renuncia o destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Beatriz Vícera Alatriste.
Según el boletín dado a conocer, este tipo de estrategias,  sólo buscan generar confusión, caos y actos de desestabilización con “objetivos perversos”.
Mediante el comunicado, se pide hacer caso omiso a la información apócrifa y reiteramos que cualquier información oficial se generará a través de los mecanismos institucionales del Congreso del Estado.
El boletín de ayer, donde se aclara la situación, fue firmado por la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, y del presidente de la Junta Política y del Congreso, Julio Espín Navarrete.
En un hecho aislado, integrantes del Partido Comunista, así como una decena de estudiantes, se manifestaron ayer a las afueras del recinto legislativo, y lanzaron jitomates, en demanda al descuento del 50 por ciento en la tarifa del transporte para el sector educativo, así como obras en escuelas.

Postura. Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que no tiene intención de renunciar al cargo.

Lamentan intento de desestabilización
Diputados dijeron que los autores de estos hechos pretenden enrarecer el clima político que se vive al interior del recinto.

Invitación
Llamaron a hacer caso omiso de publicaciones que no cuenten con autorización oficial.

Ambiente
El hecho se presenta al mismo tiempo que el conflicto registrado con los trabajadores del recinto.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...