Un Juez de control sentenció a Espiridión “N” durante un procedimiento abreviado, a quien la Fiscalía Regional Oriente imputó el delito de abuso sexual de su nieta menor de edad, hechos cometidos en el municipio de Yecapixtla, por lo que la autoridad judicial impuso condena de más de 10 años de prisión en su contra.

Los hechos se registraron la mañana del 25 de abril de 2021, cuando la menor víctima de nueve años de edad, se encontraba en compañía de la pareja sentimental de su abuela, al interior del domicilio ubicado en el poblado de Achichipico, perteneciente al Municipio de Yecapixtla, en donde el hombre tomó a la niña y la llevó a una de las habitaciones de la casa en donde la tocó de manera lasciva.

El masculino fue sorprendido por su pareja mientras tocaba a la menor, tratando de negar la agresión, ante tal situación la abuelita de la menor solicitó el apoyo de elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron la detención de Espiridión “N” alias “Espiri” mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

La menor refirió que en otras ocasiones el masculino le había realizado tocamientos en su partes íntimas. Al integrar la carpeta de investigación el Agente del Ministerio Público ejerció la acción penal en contra del masculino.

Un Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público, lo que permitió su vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, es decir, cometido en diversas ocasiones.

Al continuar el procedimiento el masculino se declaró culpable de las agresiones sexuales hacia la menor, sujetándose a un procedimiento abreviado por lo que el Juez conocedor de la causa emitió una sentencia condenatoria en su contra imponiendo 10 años y seis meses en prisión y fijó el pago por concepto de reparación del daño a favor de la menor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp