compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A través de las redes sociales el gobernador Graco Ramírez y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra lamentaron y condenaron el asesinato de dos policías del Mando Único adscritos al municipio de Zacatepec.
La noche del lunes Gabriel Cuevas Salgado, de 42 años, originario de Tlaquiltenango, y Argelia Popoca González, de 32, de la colonia Plan de Ayala, de Zacatepec, fueron asesinados a balazos en la colonia Independencia, mientras trataban de dar alcance a unas personas que no permitieron una revisión.
Ayer por la mañana el gobernador a través de su cuenta de Twitter señaló: “Mi abrazo solidario con la familia de Gabriel Cuevas Salgado y Argelia Popoca González de la Policía del Mando Único Zacatepec cayeron en cumplimiento de su deber”.
En tanto el comisionado estatal de Seguridad Pública, condenó el doble homicidio al mencionar que los deudos contarán con el apoyo institucional, además de que sostuvo que este hecho no quedará impune y se hará justicia.
“Condenamos el cobarde homicidio de nuestros compañeros Argelia Popoca y Gabriel Cuevas adscritos al municipio de Zacatepec, garantizo a sus deudos la atención institucional inmediata, pero sobre todo que este hecho no quedará impune. Empeño mi palabra que se hará Justicia”, escribió en su red social Capella Ibarra.
Este día se realizará una ceremonia luctuosa a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública mejor conocida como Torre Morelos.
En lo que va de la actual administración diversos elementos policiacos han sido asesinados en el cumplimiento de su deber, como ocurrió el 3 de diciembre del 2015 cuando Iván González Peñaloza se encontraba realizando trabajos de investigación en la colonia Papayos.
El 28 de diciembre del 2015 Silverio Domínguez Figueroa murió tras ser emboscando mientras vigilaba una casa en la colonia San Mateo, en Puente de Ixtla.

Homicidio. Dos policías de Zacatepec fueron asesinados tras perseguir a unos motociclistas que se opusieron a una revisión.

Por: Omar Romero /  [email protected]