Por asesinar a una mujer y arrojar su cuerpo en un camino de terracería en el municipio de Tlaltizapán, siete integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” quedaron sentenciados a 40 años de prisión, cada uno.
La Fiscalía Regional Sur Poniente logró sentencia condenatoria contra Jorge “N”, “El Negro”; Marco Antonio “N”, “El Águila”; Gerardo “N”, “El Diablo”; Juan Apolinar “N”, “El Oaxaco”; Fidel “N”, “El Cama”; Salvador “N”, “El Flamas”; y Osvaldo “N”, “El Chaparro”.   
A través de la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio se demostró que estos criminales al servicio de “Los Rojos” asesinaron a Erandy “N”, de 25 años de edad.
Con pruebas científicas el agente del Ministerio Público acreditó que el 18 de junio del 2017 este grupo de hombres llevó a Erandy a una casa de seguridad en la colonia La Florida, en San Miguel 30, Tlaltizapán.

 

Ahí, la sometieron, la golpearon y terminaron con su vida mediante el uso de arma de fuego. Después, llevaron su cadáver hasta la zona conocida como La Mina, donde lo arrojaron sobre el camino de terracería Santa Rosa Treinta-Xoxocotla, en Santa Rosa Treinta, Tlaltizapán.
El cuerpo de la joven fue localizado la mañana del lunes 19 de junio, fecha en la que iniciaron las investigaciones por parte de la Policía de Investigación Criminal y Peritos, al mando de la Fiscalía de Feminicidio.
Estas indagatorias llevan hoy a prisión a Jorge, de 30 años de edad; Marco Antonio, de 35 años; Gerardo, de 23 años; Juan Apolinar “N”, “El Oaxaco”; Fidel “N”, “El Cama”; Salvador “N”, “El Flamas”; y Osvaldo “N”, “El Chaparro”.     
Además de la pena privativa de libertad, la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral obliga a estos sujetos a pagar la reparación del daño en favor de los familiares de Erandy “N”.
Es de destacar que en el transcurso de este año personajes como “El Negro”, “El Diablo”, “El Oaxaco”, “El Águila” y “El Cama” han recibido por lo menos una condena de cárcel cada uno por asesinatos cometidos en el Sur del estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp