compartir en:

Cuernavaca, Morelos- Un Tribunal de Juicio Oral sentenció a cuatro hombres por el delito de secuestro agravado en contra de un joven, suscitado el 16 de febrero del 2015, cuando la víctima y otra persona salían de un gimnasio ubicado en Cuernavaca.
Se trata de Israel Alejandro Pliego Romero, Rafael Moranchel Vences, Fernando Vázquez Parra y Juan Vélez Polito, los cuales tras las indagatorias fueron aprehendidos.
Durante la audiencia de lectura de sentencia los juzgadores consideraron como válidos los argumentos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, quien demostró la participación de los cuatro hombres en dicho delito.
Por ello determinó sentenciarlos y será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la sanción.
Los hechos se registraron la noche del 16 de febrero del 2015, cuando dos jóvenes –uno de ellos adolescentes- salían de un gimnasio y fueron interceptados por Fernando y Rafael, el cual los sometió con un arma de fuego y los obligó a subir a su vehículo.
De esta manera al transitar por calles de la colonia Acapantzingo, los sujetos abandonaron al adolescente junto con el vehículo, sin embargo, se llevaron a la otra víctima a una casa de seguridad para posteriormente contactar a la familia exigiéndole el pago de tres millones de pesos.
No obstante, las autoridades iniciaron con las indagatorias ubicando a los sujetos, quienes fueron detenidos y rescataron a la víctima, la cual permaneció custodiada durante tres días por Juan e Israel Alejandro.

El rapto
Los sujetos privaron de su libertad a un joven, cuando salía de un gimnasio junto con otra persona a quien dejaron ir para que informara a sus familiares.

El caso
Entre las pruebas presentadas en contra de los sujetos, está un informe de dactiloscopia que los inculpa.

Cuidadores
Juan e Israel Alejandro custodiaron durante tres días al joven que fue privado de su libertad.

3 mdp le exigieron a la familia como rescate para no hacerle nada al menor.

3 días permaneció privado de su libertad el joven que fue secuestrado.

Por: Omar Romero
[email protected]