compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Un Tribunal de Juicio Oral condenó a cuatro hombres por el delito de homicidio en agravio del ex líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado, asesinado el 4 de febrero del 2015 en el municipio de Ayala.
Se trata de Víctor, de 25 años, Victorino, de 50, así como Elidio y Héctor, ambos de 35, los cuales fueron aprehendidos un día después del asesinato, en la colonia Emiliano Zapata, de Ayala, quienes tras estar más de un año bajo proceso fueron sentenciados.
Ayer durante la audiencia de lectura de sentencia luego de que durante casi un mes se desahogaron pruebas en el juicio oral, el Tribunal de Juicio Oral determinó que existían los elementos para acreditar la participación de los cuatro hombres en el homicidio.
Es por ello que emitieron el fallo condenatorio y será la tarde del próximo jueves cuando se realice la audiencia de individualización de la sanción, en donde se dará a conocer los años de prisión que deberán de cumplir los sentenciados.
Al respecto  el asesor jurídico Carlos Alberto Moctezuma Pérez, expresó que el fallo condenatorio se realizó por unanimidad de los jueces que atendieron el caso, debido a que las pruebas fueron contundentes.
Mientras que el abogado de los ahora sentenciados, Christian Fragoso Velázquez, adelantó que posiblemente se vayan a inconformar con la resolución de los jueces.
Como se recordará el 4 de febrero del año pasado, Salgado Delgado  fue asesinado y abandonado a orillas de la carretera local Ayala-Moyotepec, a la altura del paraje La Canoa, en Ayala.
A raíz del homicidio se presentó una confrontación entre integrantes del FPR y de “Los Marcelinos”, incluso familiares de los sentenciados anunciaron la creación de una policía comunitaria, la cual finalmente no se concretó debido a que fueron detenidos y su líder Adelaida Marcelino optó por no continuar con esto. 

El delito
Los cuatro sujetos están acusado del homicidio del ex líder del Frente Popular Revolucionario Gustavo Salgado Delgado.

20 pruebas
ofertaron en el proceso en contra de los cuatro sujetos.

Por: Omar Romero /  [email protected]