compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cuatro personas fueron condenadas por el homicidio calificado de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, suscitado un día después de haber tomado protesta, es decir, el 2 de enero del año en curso en el interior de su residencia en la colonia Pueblo Viejo.

Por unanimidad un Tribunal de Juicio Oral emitió el fallo condenatorio en contra de Nora, Jordán, Carlos Jonathan y/o Jonathan, “El Cabezón”, y Ángel, “El Chicón”, quienes este viernes conocerán la pena privativa de la libertad que tendrán que cumplir, así como el monto de la reparación del daño.

Ayer en la audiencia de lectura de sentencia, el juez redactor señaló que las declaraciones de los padres de Mota Ocampo, y de su hermano dieron garantía, conocimiento y claridad de lo ocurrido la mañana del 2 de enero en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Pueblo Viejo, puesto que al estar en el lugar presenciaron lo ocurrido con la edil perredista.

Incluso el impartidor de justicia externó que las declaraciones con valor probatorio no son aisladas, puesto que se enlazan con los testimonios de los policías que participaron en la captura de los hoy sentenciados; en tanto, dijo que las pruebas presentadas por Nora y Jordán fueron escuetas, sin ser corroboradas y con inconsistencias.

Como se recordará el 2 de enero un grupo de personas irrumpieron en la casa de Gisela Mota, preguntando por ella hasta que la edil les confirmó su identidad, hiriéndola a balazos para luego huir, y tras un enfrentamiento fueron detenidos Nora, Jordán y el menor Alexis, quien ya fue condenado a nueve años de prisión.

Mientras que Carlos Jonathan y Ángel fueron detenidos en febrero del año en curso en un camino de terracería en la Laguna de El Rodeo, de Miacatlán, por lo que a punto de cumplirse el primer aniversario luctuoso de Gisela los cinco aprehendidos ya están sentenciados.

Por: Omar Romero
[email protected]