compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, condenó el múltiple homicidio de jóvenes estudiantes de Jojutla, y urgió a la Fiscalía General del Estado a esclarecer los hechos en el menor tiempo posible.
La dependencia tiene la gran responsabilidad de realizar la investigación con estricto apego a derecho y a la brevedad, agregó.
“Se le pidió al fiscal (Javier Pérez Durón) que actúe en estricto apego a derecho, y que atienda el caso como un hecho relevante por su propia naturaleza, y que en el corto tiempo se genere la respuesta para toda la sociedad morelense”, expresó.
Quiroz Medina informó que también se pidió a la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas que se establezcan los canales de comunicación con las familias de los estudiantes, para ofrecerles asistencia en el tema administrativo, con el propósito de que el difícil momento que atraviesan sea lo menos doloroso posible.
El funcionario también hizo una convocatoria a la población a actuar con prudencia y no emitir juicios anticipados antes de que se conozca el resultado de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior, ante la hipótesis de que la comunidad universitaria pueda manifestarse por el homicidio de los cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla.
“Todos deben actuar con responsabilidad”, insistió al solicitar que se permita a las instituciones hacer su trabajo para aclarar los hechos e identificar a los probables responsables de lo que, es calificado hasta ahora, como “un hecho de características especiales”.

"Se le pidió al fiscal (Javier Pérez Durón) que actúe en estricto apego a derecho, y que atienda el caso como un hecho relevante por su propia naturaleza.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]