CUERNAVACA, MORELOS.- Como un reconocimiento a su esfuerzo y constante capacitación, elementos de la 24a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibieron condecoración de perseverancia por servicios ininterrumpidos, así como ascensos por promoción.
“El 20 de noviembre de 1936 en la presidencia del General Lázaro Cárdenas del Río, fue cuando por primera vez se lleva a cabo la ceremonia de ascensos al grado inmediato, y desde entonces cada año en esta fecha se continúa realizando este importante acto al reconocimiento a la trayectoria militar”, refirió el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Enrique Mejía Nicolás.
Ayer en las instalaciones del 21º Batallón de Infantería mencionó que a quienes se les cambiaron las insignias es una manera de reconocer la labor que llevan a cabo dentro de su carrera militar, ya que que la situación en el ámbito mundial y nacional demanda una constante preparación de los integrantes del Ejército.
En ese sentido, los condecorados de perseverancia por sus servicios ininterrumpidos por 15 y 20 años fueron 3 oficiales y 18 de tropa, también hubo ascensos por promoción para 7 oficiales y tres jefes.
Asimismo, por primera vez en Morelos una mujer obtuvo el grado de General Brigadier Médico Cirujano, se trata de María Guadalupe Ortega Medrano, quien acudió a la Ciudad de México a recibir su condecoración; a nivel nacional son sólo 10 mujeres las que han recibido este ascenso.
“El personal que asciende al grado inmediato superior ha demostrado continuidad, esfuerzo y tenacidad en su preparación profesional para poder alcanzar un escalón más en su carrera militar, el ascenso que se obtiene con esta fecha es el resultado de la constancia y esfuerzo por buscar en todo momento la realización profesional”, agregó.

Evento. Elementos de la 24a Zona Militar fueron condecorados por perseverancia, hubo ascensos para oficiales y tres jefes; en la CDMX María Guadalupe Ortega Medrano obtuvo el grado de General Brigadier Médico Cirujano.

"Hoy reciben condecoraciones de perseverancia las diferentes clases demostrando una conducta ejemplar en su trayectoria militar, constituyéndose como un ejemplo digno de tomarse en consideración y de imitarse por los demás.” Enrique Mejía, Coronel de Infantería Diplomado de Edo. Mayor.  

Enlazados
A nivel nacional esta ceremonia se realizó de manera simultánea.

Señalan
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cambió la insignia a María Guadalupe Ortega.

Por: Omar Romero
[email protected]