compartir en:

Con esto se garantiza un cambio en el sistema educativo y en la profesionalización del magisterio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 30 mil aspirantes se inscribieron para concursar por las primeras 645 plazas de profesores de inglés.

Con esto se garantiza un cambio en el sistema educativo y en la profesionalización del magisterio, señaló el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en una reunión con industriales de Nuevo León.

Te puede interesar: Retraso en apertura de escuelas, por seguridad de alumnos: Nuño

Recordó que se diseñó un proyecto con visión de Estado para que en 20 años la totalidad del sistema de educación pública del país sea bilingüe o trilingüe para quienes tengan una lengua materna distinta al español.

De lograrlo, dijo, México será el primer país de Iberoamérica, y en vías de desarrollo, en tener un sistema plenamente bilingüe

La estrategia nacional de inglés considera un esquema en el que las escuelas normales dotarán de profesores bilingües al sistema educativo.

Nuño Mayer expresó que, a través de la educación, ciencia, tecnología e innovación, México será potencia en el siglo XXI.

En cuanto a la reforma educativa destacó que pese a las resistencias políticas este ciclo escolar inició sin contratiempos, con alcances en las evaluaciones magisteriales pendientes, así como en los exámenes de ingreso al servicio a normalistas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.