compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Más de 2 mil 800 docentes se registraron en la convocatoria de Ingreso al Servicio Profesional Docente en educación Básica, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Informó que para este tercer procedimiento de registro a través de un concurso, se están ofertando 191 plazas para primaria en primer lugar y en segundo para preescolar, y 271 horas semana-mes serán asignadas para secundaria.
“Son pocas las horas que se están ofertando porque son las vacantes que se estima para el próximo ciclo escolar”, expresó Eduardo Ruiz, quien detalló que todas las vacantes que se generen una vez iniciado el ciclo escolar se estarán asignando a la bolsa para dársela a los docentes que resultaron idóneos en la convocatoria del concurso respectivo.
En el caso de las jubilaciones, el director de Personal y Relaciones del IEBEM señaló que el concurso tiene el objetivo de integrar a la lista de prelación de docentes idóneos, ya que están obligados por la Ley del Servicio Profesional Docente a que todas aquellas vacantes definitivas y provisionales que se generen a lo largo del ciclo escolar y hasta de 31 de mayo del 2017, sean asignadas a los maestros que resulten aptos para las plazas.
En consecuencia, dijo que las plazas de los jubilados que se conviertan en espacios vacantes definitivas cuando se retiran, deben ser incorporadas para  su atención a través del listado de prelación, pero adicionalmente, si una maestra tiene una licencia por gravidez, también su grupo debe de ser atendido con esa prelación y cualquier otra vacante que se genere en estos meses.
Ruíz Ramírez informó que el examen se aplicará  los fines de semana entre el 18 de junio y el 10 de julio en diferentes sedes de acuerdo con la asignatura y al nivel educativo que le corresponda a la plaza.
A partir del 4 de junio, estarán disponibles en la página de internet del Servicio Profesional Docente las fechas y las sedes en las cuales los docentes podrán presentar sus exámenes.
Son cuatro fines de semana en donde se realizarán las evaluaciones y el docente deberá estar atento para que de acuerdo con su ficha busque su sede.
Los resultados se publicarán del 6 al 16 de agosto para que después se inicie el procedimiento de asignación de plazas y con ello, asegurar que el inicio del ciclo escolar cuente con los maestros suficientes y los mejores preparados.

Para diferentes niveles
Las plazas son para primer grado de primaria, segundo de preescolar y para secundaria también hay.

271 horas semana-mes se asignarán para secundaria.

1 mes resta para la aplicación de los exámenes de concurso docente.

Fechas y sedes
En la página del Servicio Profesional Docente se encuentran definidas: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]