compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Este sábado, 115 estudiantes de sexto grado de primaria concursaron por un lugar en la lista de los mejores estudiantes del país, quienes recibirán un reconocimiento de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Son 23 lugares los que disputaron los alumnos en la Olimpiada del Conocimiento 2016, coordinada por el director de Educación Primaria del IEBEM, Ramón Ortiz Miranda.
En el concurso estuvieron presentes directores de las áreas educativas, jefes de sector, supervisores, directores de las escuelas finalistas, padres de familia y el delegado federal de la SEP, Alejandro Pacheco.
A nombre del director general del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, directora de Administración, expresó que los 115 estudiantes son alumnos destacados.
Dijo que gracias al respaldo, afecto y apoyo de sus padres y de sus maestros han demostrado tener las cualidades y conocimientos para participar en esta competencia educativa.
La jornada de la prueba evaluatoria estuvo supervisada por María Esther Guzmán Peñaloza, delegada especial de la Secretaría de Educación Pública, para garantizar imparcialidad y transparencia en la Olimpiada del Conocimiento.

Olimpiada estatal
El año pasado participaron 36 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas en el estado

2015
115 alumnos pasaron a la etapa final y 23 fueron seleccionados, quienes recibieron reconocimiento presidencial.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  [email protected]