Cuernavaca, MORELOS.- La 24/a. Zona Militar fue sede del Concurso de Bandas de Guerra 1/a. Fase Región Militar, la banda ganadora pasará la etapa nacional en donde elegirán a la banda que participará en el desfile del 16 de septiembre en la Ciudad de México.
El Teniente Coronel Alejandro Felix Barretero informó que el Concurso de Bandas de Guerras es un evento que se realiza año con año con la finalidad de elegir a la mejor banda de todas las regiones militares del país.
Ayer, en las instalaciones del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento se llevó a cabo el concurso en el que participaron cuatro bandas de la Primera Región Militar, la cual comprende los estados de México y Morelos.
Felix Barretero explicó que la zonas militares tienen diversas actividades y cada vez existe mayor apertura hacia la población, para que conozcan cada una de las acciones que llevan a cabo.
Destacó la importancia de interactuar con la población para mostrar la otra cara del Ejército Mexicano que está compuesto por hombres y mujeres que día a día se preparan para servir al país.
Entre las actividades con las escuelas, hay recorridos de los estudiantes dentro de la zona militar para que conozcan parte de las funciones que realizan los soldados; por ejemplo, durante el concurso estuvieron presentes alumnos del Colegio La Roca, Learning Center, permitiendo que también conocieran vehículos militares y las instalaciones.

Regional. Integrantes de cuatro bandas de guerra de Morelos y del Estado de México (región I) concursan para poder participar en el desfile del 16 de septiembre.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp