compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Como parte de la estrategia la conservación de las zonas forestales y de gran valor ambiental, en las Áreas Naturales Protegidas se han implementado proyectos productivos, como apiarios y viveros de plantas aromáticas, que ayuden los propietarios de la tierra a obtener ingresos sin tener que vender sus tierras.
Se han invertido cerca de 8 millones de pesos en 102 proyectos de protección y manejo que han beneficiado a 7 mil 872 morelenses.
Hoy se cumplen ocho años desde que se expidió el decreto mediante el cual los territorios de la Sierra Montenegro y Las Estacas son reconocidas como Reservas Estatales, es decir áreas biogeográficas relevantes a nivel estatal.
Se trata de áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados significativamente por la acción del ser humano o que requieran ser preservados y restaurados, en los cuales habiten especies representativas de la biodiversidad estatal o nacional, incluyendo a las consideradas endémicas.
La Sierra Montenegro cuenta con una superficie aproximada de 7 mil 724.85 hectáreas  y es una zona representativa de la selvabaja caducifolia, que funge como Corredor Biológico desde las grandes áreas protegidas.

Proyecto. Se cumplen ocho años desde el decreto de publicación como ANP de la Sierra Montenegro y Las Estacas.

Por:  Ddm Redacción