compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Más de 3 mil 500 elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública concluyeron con sus actividades dentro del marco del Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal, cuya fecha límite es este 31 de mayo.
La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) instruyó a las entidades que a más tardar este martes tenían para concluir con las capacitaciones para los policías en el curso como primer respondiente con capacidad para procesar.
Por ello desde febrero y hasta ayer se realizaron estas capacitaciones, en una primera etapa los policías fueron acuartelados y recibieron todo lo relacionado con el tema como primer respondiente, para luego realizar las prácticas en donde simularon audiencias de juicio oral.
“Reconocer la inquietud que tuvo la Comisión de Seguridad Pública, porque esta capacitación es un plan estratégico a nivel nacional donde había ciertos puntos, cierta actividad, ciertos objetivos que realizar, una vez concluida esta capacitación reforzarla con prácticas, con simulaciones de audiencias”, expresó Roberto Soto Castor, secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal.
Afirmó que Morelos es la única entidad que antes de la fecha que tenían ha cumplido con esta obligación, por ello esperan que estas acciones sirvan para que los elementos desarrollen en mejores condiciones sus labores, pues también estuvieron en audiencias.
Omar Darío de Lasse Cañas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, añadió: “Adaptarnos a un nuevo sistema y nos vamos midiendo entre los estados, y en la implementación del nuevo sistema de justicia penal vamos marcando la pauta con otros estado”.

"Ningún estado tiene el nivel o ha logrado llegar o cumplir con la meta de capacitar a todos su policías.” Roberto Soto Castor, secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal

Actividades. Los cursos iniciaron desde febrero pasado.

Por:  Omar Romero  /  [email protected]