El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, dio a conocer la conclusión de la obra de reconstrucción en la Escuela Secundaria ‘Enrique González Aparicio’, ubicada en el municipio de Zacatepec. Estiman entregarla cuando termine la contingencia por el COVID-19.

El plantel educativo tuvo daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017, y entró en el programa de reconstrucción con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Cuenta con seis edificios, cuatro de ellos son de dos niveles y dos más de un solo piso, también fue diseñado con rampas de acceso para personas con discapacidad, tiene una cancha de futbol para el esparcimiento y actividades físicas de la comunidad estudiantil, además, todo el plantel fue equipado con mobiliario.

El funcionario estatal recordó que los inmuebles educativos en los municipios de la zona sur de Morelos tuvieron graves afectaciones, varios de estos fueron intervenidos y ahora habrá mejores condiciones para la comunidad escolar.

“Esta escuela, conocida como la EGA, es muy querida y tradicional allá en Zacatepec, tengo que decirlo, es una de las escuelas que quedaron más bonitas y tuvimos la oportunidad de hacerle espacios deportivos,  nos va a dar gusto inaugurarla junto con el señor gobernador y podamos entregarla a la comunidad regresando a este nuevo ciclo escolar 2020-2021”, declaró.

Cabe recordar que en la entidad fueron mil 341 planteles educativos los que presentaron daños tras el sismo, de las cuales 41 tuvieron que ser reconstruidos, y algunos se mantienen en proceso de trabajo y esperan tenerlos listas para las próximas semanas. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp