Temixco, Morelos.- Niñas y niños temixquenses, disfrutaron de actividades lúdicas, durante las vacaciones de verano, como parte de los programas impartidos por autoridades municipales, con la finalidad de que convivieran en sus descansos, aprendieran actividades y se divirtieran, informó Inocente Torres Molina, director de Cultura, Artes y Oficios del Ayuntamiento.
Dijo que en coordinación con la Secretaría de Cultura, se llevaron a cabo durante un periodo de 3 semanas, del 16 de julio al 3 de agosto, diversas actividades lúdicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes del municipio.
Explicó que estas actividades permitieron a los participantes tener un encuentro enriquecedor con su comunidad y naturaleza, recibiendo una aproximación a los lenguajes artísticos, a través de la música, teatro, danza y libertad.
Torres Molina informó que durante este periodo de actividades, que concluyeron con éxito, se albergó a más de 200 niños, quienes además tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos y divertidos de la entidad.
Los participantes en estas actividades dentro del Programa de Verano 2018, que organizó el municipio de Temixco en coordinación con autoridades estatales, recorrieron la zona arqueológica de Xochicalco, Papalote del Museo del Niño, la ex Hacienda de Temixco y el Río Apatlaco.
Asimismo, sostuvieron una convivencia con la Asociación del Voluntariado Internacional del Patrimonio Municipal 2018 (AMVIAC), todo esto en coordinación con Secretaría de Desarrollo Social, quien  a través de la dirección de Cultura Artes y Oficios, se logró un “Verano Activo 2018” lleno de aprendizaje y convivencia familiar, señaló el funcionario municipal.

Actividades. Los pequeños de Temixco tuvieron la oportunidad de convivir con la naturaleza y aprender música, danza y teatro.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...