CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, pidió a los 33 alcaldes asumir su compromiso ante la política de igualdad durante la entrega de constancias a funcionarios capacitados por el Programa de Transversalidad 2016.
Ayer, a través del Instituto de la Mujer, entregó reconocimientos a más de 400 funcionarios de varios ayuntamientos y del Gobierno del Estado que participaron en el programa Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género 2016.
María Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer estatal, reconoció la participación de quienes formaron parte de la capacitación, “la cual permitirá mejorar las condiciones de desigualdad en la sociedad”.
Ante decenas de mujeres y hombres, aseguró que la capacitación es uno de los mandatos que se tiene en la Alerta de Violencia de Género y es necesario concretar el enfoque de los derechos humanos para las mujeres a favor de la población en general.
“Quiero reconocer tanto al secretario de Gobierno, Matías Quiroz, como al secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Demetrio Chavira, por ser los primeros en recibir la capacitación que se requiere en todas las áreas del servicio público”, dijo.
Tras la entrega de reconocimientos, Matias Quiroz destacó que la construcción de una sociedad de derechos no es tarea sencilla porque no sólo es el esfuerzo de la constante capacitación, “es también el compromiso personal de cada servidor público que debe reconocer la igualdad de género como un derecho constitucional.
“La transversalidad no es obligación, es responsabilidad personal, que si no la entendemos y aplicamos difícilmente avanzaremos”.
Hizo un llamado a los alcaldes, a través del Idefomm, “pues de nada sirve modificar la ley, si no somos capaces de comprender la importancia de estos temas”.

Buscan capacitar
Teresa Domínguez y Matías Quiroz coincidieron en que los funcionarios capacitados se convertirán en replicadores de la información, y destacaron que mediante recursos federales será permanente la capacitación con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres.

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...