compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Este día concluirán oficialmente las clases de educación básica, de acuerdo con el calendario en Morelos para escuelas de 200 días; hasta la tercera semana de agosto iniciará el ciclo 2017-2018.

A partir de esta fecha, se contempla el receso escolar para docentes y directivos; para los estudiantes son vacaciones, que concluirán la tercera semana de agosto, específicamente, el día 21.

Lo anterior, de acuerdo con los nuevos calendarios presentados por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y preautorizados por el IEBEM.

De acuerdo con información de la Dirección de Planeación Educativa del IEBEM, el 17 y 18 de julio fueron los días permitidos para que las escuelas llevaran a cabo sus ceremonias de clausura de fin de ciclo, por lo cual hasta hoy tienen contempladas estas actividades.

A partir del 18 de julio los maestros que serán parte de la evaluación docente iniciarán la capacitación. 

La segunda semana de agosto, los supervisores, directores y maestros regresarán a las escuelas para elaborar la “ruta de mejora”.

El receso escolar o vacaciones para los estudiantes de educación básica concluirá el lunes 21 de agosto, día en el que iniciará el ciclo escolar 2017-2018.

En el caso de las escuelas que utilizaron el calendario escolar de 185 días, específicamente fueron planteles privados, concluyeron clases el 27 de junio.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]