compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- Luego de tres días de jornada intensa, el Gobierno Amigo de Jiutepec encabezado por el alcalde Manolo Agüero Tovar concluyó el operativo relámpago de entrega de Útiles Escolares Gratuitos a más de 40 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del municipio, para ayudar a la economía de las familias en este regreso a clases.
Manolo Agüero destacó la coordinación y trabajo en equipo de los padres de familia, profesores, supervisores y autoridades educativas, que hicieron posible que absolutamente todos los alumnos  de escuelas públicas de Jiutepec recibieran sus útiles escolares de forma gratuita y justo a tiempo en los más de 100 planteles escolares.
“Fue una jornada titánica en la que todos los servidores de este Gobierno Amigo nos repartimos en los más de 100 planteles para que ningún niño se quedara sin estudiar por falta de recursos económicos. Esperamos que con este ahorro significativo, las familias puedan tener un regreso a clases menos complicado financieramente hablando”, precisó.
Indicó que Jiutepec es el único municipio en Morelos en entregar paquetes de Útiles Escolares gratuitos con la lista completa que marca la Secretaria de Educación Pública (SEP) para cada uno de los grados escolares y que además fueron entregados durante los primeros tres días de clases para que realmente fueran de utilidad.
Al cierre de esta entrega, Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno Amigo para ayudar a que todos los alumnos de nivel básico continúen sus estudios a pesar de su situación económica.
Asimismo, la diputada Leticia Beltrán Caballero destacó que el alcalde Manolo Agüero Tovar siendo legislador, fue parte medular para la creación de la ley que obligaba a los municipios a la dotación de útiles, sin embargo, lamentó que Jiutepec sea el único municipio que realmente cuenta con un Gobierno Amigo que cumple con esta obligación.

"Fue una jornada titánica en la que todos los servidores nos repartimos en los más de 100 planteles para que ningún niño se quedara sin estudiar por falta de recursos económicos.” Manolo Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

Apoyo
Jiutepec es el único municipio de Morelos que reparte paquetes escolares para ayudar a los estudiantes.

40 mil
estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Jiutepec recibieron útiles.

Ayuda. Manolo Agüero Tovar concluyó con el operativo relámpago de entrega de Útiles Escolares Gratuitos a más de 40 mil estudiantes.

Por: Ddm Staff /  [email protected]