compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Tras el receso del fin de semana, este lunes concluyó la sesión ordinaria que inició el viernes pasado, y se anunció el cierre de periodo para el próximo jueves.
Los diputados locales retomaron la sesión el mediodía de ayer con la presentación al pleno de iniciativas pendientes y se dio cuenta a la lectura de la correspondencia que llegó al recinto
legislativo.
Los diputados coincidieron en que era necesario concluir la sesión debido a que están a unos días de cerrar el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, y no quieren pendientes.
Entre las iniciativas presentadas destacan el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Morelos, así como el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, ambas presentadas en primera lectura por el diputado perredista Enrique Javier Laffitte Bretón.

En puerta juicio político
Casi al termino de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, informó del oficio que se recibió en el Congreso por el que se presenta denuncia juicio político en contra del presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El documento presenta cuatro causales de juicio político, la residencia del alcalde, las donaciones, el desapego o desatención del cargo así como los fundamentos legales y preceptos violados por el edil. lo que se puede.

De las últimas
Los diputados locales fueron convocados a sesión este martes, que se llevará a cabo a las 17:00 horas.

Concluye
Diputados locales terminaron la sesión iniciada el viernes 9 de diciembre, la número 14 del periodo. Presentaron iniciativas y dieron a conocer la correspondencia.

Por: Marcela García  / [email protected]