CUERNAVACA, MORELOS.- A unas horas de concluir la LIII Legislatura los diputados locales aprobaron la designación de la directora del Instituto de la Mujer, así como de dos comisionados más del IMIPE y una nueva Ley del Notariado.

El 28 de agosto inició la sesión extraordinaria del segundo receso del tercer año de ejercicio constitucional, con la finalidad de terminar con los temas pendientes de esta legislatura.

En varias ocasiones la sesión fue interrumpida y el miércoles por la noche se reanudó para sacar los pendientes, entre ellos la designación de la titular del Instituto de la Mujer, quien estará en el cargo durante los próximos tres años.

La propuesta estuvo integrada por Guadalupe Isela Chávez Cardoso, Karla Gómez Fajardo, Araceli Salas García y Flor Dessiré León Hernández, quien por mayoría de votos fue ratificada como titular del Instituto de la Mujer.

Posteriormente, se votó la terna para la designación del sustituto del suplente del presidente municipal de Amacuzac. Los aspirantes: Javier Millán Jaimés, Marcos Álvarez de León y Juan Carlos Millán Hernández, siendo este último quien fue electo.

Después de aprobar la integración de dos comisionados para el Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la noche del miércoles eligieron a los integrantes. De los 14 aspirantes que realizaron la entrevista, fueron designados Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez, este último es papá del diputado Julio Yáñez Moreno.

Pese a que en el IMIPE aseguran que no es necesario contar con más comisionados, esta iniciativa se "cocinó" en poco tiempo y eligieron a los nuevos comisionados.

Por último, los diputados locales aprobaron una nueva Ley de Notariado para el Estado de Morelos, documento del que se desconoce su contenido. La anterior ley fue derogada.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp