compartir en:

México.- La tarde de este martes concluyeron en la Unidad Habitacional Tlalpan los trabajos de búsqueda y rescate de personas en el edificio C-1, que colapsó a consecuencia del sismo registrado el 19 de septiembre.

A una semana del movimiento telúrico, el secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, Fausto Lugo, dio a conocer que ya no hay registro de personas que se encuentren atrapadas en el inmueble.

Señaló que ya no se tiene registro de personas desaparecidas allí, "obviamente si tuviéramos seguiríamos siendo muy cuidadosos en el trabajo".

Ya no hay reporte en las listas, y en la asociación de vecinos de los propios inmuebles "nos han informado que ya no tienen personas desaparecidas, tampoco que algún familiar esté preguntando por alguien", indicó.

Durante una visita por el lugar, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México indicó que “por eso, a nivel de rescate, las labores concluyeron”.

Detalló que del edificio colapsado se rescataron 18 sobrevivientes y nueve personas fallecidas; ahora se trabaja en la revisión de los inmuebles que integran el Multifamiliar Tlalpan.

Asimismo, dijo que a las familias que habitaban los edificios aledaños y que tuvieron que ser evacuadas se les permiten el acceso para que recojan documentos o cosas que sean sumamente necesarias.