Cuernavaca, Morelos.- La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) concluyó las 15 auditorías especiales que el Pleno del Congreso le instruyó llevar a cabo en igual número de municipios; "están en etapa de solventación de observaciones", informó ayer el titular, Vicente Loredo Méndez.

El auditor dijo que la ESAF deberá presentar, a más tardar en 30 días, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso informe de resultados.

Varios municipios fiscalizados cumplieron justificar las observaciones hechas, administrativas y resarcitorias.

Indicó que debido a que la fiscalización aún no ha concluido la ESAF no puede ahondar en la situación de cada ayuntamiento, pero sí en el monto global de recursos ejercidos observados.

Dijo que la Comisión de Hacienda tiene intención de dar un reporte preliminar con esos datos en rueda de prensa, pero aún no hay fecha.

El 25 de enero, durante periodo extraordinario de sesiones, el Pleno del Congreso instruyó a la ESAF revisar el ejercicio de fondos federales del presupuesto 2016, provenientes del Ramo 33, en varios municipios de Morelos.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp