Con la firma  del convenio, ayer por la tarde, entre los representantes de la Rectoría de la UAEM y el SITAUAEM, se acabó la amenaza de huelga en las instituciones educativas del Estado con motivo de la revisión de sus contratos colectivos de trabajo, informó el coordinador de Trabajo de la SDEyT, Arturo Flores Solorzano.
El funcionario confirmó que el sindicato de trabajadores administrativos de la universidad aceptaron el ofrecimiento que les hizo la parte patronal para subsanar las violaciones de su contrato colectivo en prestaciones.
Antes habían aceptado el 3.5 por ciento de aumento, en tanto que el sindicato académico tuvo un acuerdo diferente, pero también dio por concluida la negociación y su emplazamiento.
Flores Solorzano agregó que se espera que esta misma semana también haya conciliación entre las partes en el Conalep, mientras que el  cuarto emplazamiento a huelga que se presentó desde inicio de año, el del Cobaem quedó solucionado desde febrero, cuando su sindicato también aceptó incremento de 3.5% que se ofreció a nivel federal.
Por Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp