Yautepec, MORELOS.- Dos colonias del municipio de Yautepec ya fueron censadas en su totalidad registrando 123 viviendas totalmente afectadas, de las cuales, 105 son de La Nopalera y 18 de la colonia Itzamatitlán; a partir del lunes continuará el censo en 15 colonias más.
Lo anterior fue dado a conocer por Alexis Ayala, director General del Servicio Nacional de Empleo en Morelos y enlace estatal del Gobierno del Estado en Yautepec, quien señaló que se priorizó en las colonias mayormente afectadas, para continuar con las comunidades que menores daños sufrieron.
Indicó que en esta etapa se prevé un censo con 400 viviendas afectadas, de acuerdo con los registros elaborados por las autoridades municipales, y en el caso de las viviendas que no entren a este fideicomiso se buscará que ingresen a los apoyos del orden estatal o municipal.
El funcionario estatal precisó que este censo es una primera etapa en donde no se pide algún documento, dijo que únicamente se realiza una entrevista que se que ingresa de forma digital a la base de datos del Gobierno federal para georreferenciar la vivienda evaluada en ese sentido.
Puntualizó que se tiene como límite el 20 de octubre para censar las viviendas con daños severos en todo el estado de Morelos y posterior a esto se revisarán los datos para determinar qué viviendas entran en el Fondo Nacional de Desastres (Fonde), para que en el mes de noviembre se tenga una respuesta y explicación sobre cómo se brindará el apoyo.
Asimismo, el acalde Agustín Alonso anuncio públicamente la aportación de su sueldo como alcalde y la cooperación de algunos  regidores, con la cual se compró material como polines y tablas de madera para la construcción de 40 casas provisionales que permitirán albergar a familias que perdieron su hogar en el municipio.

Contribución. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez donó su sueldo para la compra de material, que servirá para edificar casas provisionales para los afectados por el sismo.

Procedimiento. Habitantes reciben una tarjeta que les indica que su vivienda ya fue revisada.

Apoyos
El Ejército colabora en la construcción de casas provisionales para la población.

123 casas
con afectaciones, en la primer etapa del censo en Yautepec

2 colonias
las que han completado el proceso de evaluación de daños

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp