A unas horas de que el ex Gobernador Roberto Borge Angulo llegue a suelo mexicano tras siete meses en Panamá, la Procuraduría General de la República (PGR) buscará que el político cozumeleño quede en prisión preventiva en el marco de la audiencia inicial que se celebrará hoy jueves.

 

El ex mandatario estatal vuela en este momento a bordo de un avión de la PGR y se estima su aterrizaje alrededor de las 13 horas tiempo del centro del país (14 horas de Quintana Roo), informaron fuentes de la dependencia federal.

Una vez que Roberto Borge arribe al hangar de la PGR, inmediatamente será llevado ante Enrique Beltrán Santes, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, en Nezahualcóyotl, donde fue girada la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Las fuentes de la PGR explicaron que su objetivo es que Borge permanezca en prisión preventiva mientras dura el proceso, ya que al tratarse de un delito no grave podría enfrentarlo en libertad. (Noticaribe)

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...