El Gobierno del Estado de Morelos está demostrando su compromiso con las causas del medio ambiente y con protegerlo, aseguró el investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Medellín Legorreta, el “Batman” mexicano, durante la conclusión de “Octubre, mes de los Murciélagos en Morelos”.

“Son pocos los estados que han tomado la iniciativa valiente y muy progresista de hacer eventos con murciélagos (…) El estado de Morelos está una vez más a la vanguardia, una vez más Morelos nos está mostrando cual es el futuro”, añadió, durante la clausura de actividades del mes que se realizó en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca que reunió a 80 participantes.
Esta actividad tuvo una excelente respuesta de la ciudadanía, ya que les permitió conocer de cerca los murciélagos y aprender más sobre sus hábitos y de esta manera derribar mitos sobre ellos y valorar los servicios ambientales que ofrecen a través de la polinización, por ejemplo.

“Gracias a la respuesta de los ciudadanos que participaron en las tareas en sus distintas modalidades (presenciales y virtuales), seguiremos trabajando en nuevos proyectos que fortalezcan la cultura y cuidado del medio ambiente y las especies”, expresó Mónica Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio).

En este sentido, comentó que en la iniciativa emprendida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), que encabeza Constantino Maldonado Krinis, se realizaron los conversatorios “Murciélagos de Morelos… Mitos y Realidades” y “Sin murciélagos adiós al mezcal y tequila”. También se llevó a cabo el taller digital “Conociendo a los murciélagos de Morelos”, que concluyó en una exposición artística en el MMAC cuyas obras fueron realizadas por jóvenes del estado.

’Batman Mexicano’. Rodrigo Medellín Legorreta, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM.

"Los conversatorios registraron la participación de 7 mil 811 personas, con 2 mil 800 reproducciones y 791 interacciones en redes sociales, lo que nos dio la oportunidad de llevar a más personas la importancia que tiene conservar estos mamíferos.” Mónica Flores Ceniceros,  titular de la Coesbio

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp